COMPLETAMENTE LIMPIO, COMPLETAMENTE SANO

Para mantener funcionando sin problemas de su sistema digestivo, se centran en fibra, líquidos y ejercicio regular.

Si más gente realmente pensaba acerca de cuánto hacen sus sistemas digestivos para ellos todos los días, podrían estar más inclinados a cuidar mejor de su salud digestiva. Su sistema digestivo tiene un trabajo enorme, ya que descompone los alimentos que usted come con el fin de hacer que los nutrientes y la energía disponible para el cuerpo, y es responsable de dirigir los residuos no deseados fuera del cuerpo, también. Además de eso, su tracto digestivo es un jugador clave en la inmunidad, las células que recubren el tracto digestivo ayudan a proteger el cuerpo contra los invasores bacterianos y virales que pueden causar enfermedades. Su cerebro y su tracto digestivo están en constante comunicación con los otros. Una increíble cantidad de información viaja entre su intestino y el cerebro tanto es así, que el sistema nervioso que se encuentra en su tracto digestivo es a menudo llamado «segundo cerebro» del cuerpo. Este sistema de alerta al «primer cerebro» si has comido algo que no debe tener, y también mantiene un control sobre su nivel de hambre y su estado de ánimo.

Y, sin embargo, muchas personas abusan de su sistema digestivo llenándolo con los alimentos altamente procesados, o comer demasiado, o comer demasiado rápido y prestan poca atención a ella hasta que algo sale mal.

Componentes clave para la Salud Digestiva

En el sentido más general, lo que come y la forma en que vives tu vida influye en la salud de su sistema digestivo. Una dieta equilibrada rica en nutrientes ayuda a nutrir todas las células del cuerpo, incluyendo los que están en su tracto digestivo. La fibra, líquidos y ejercicio regular ayudan a mantenerte regular, y el cuidado de su «segundo cerebro» al mantener sus niveles de estrés bajo control también puede ayudar a promover la salud digestiva.

Fibra y líquidos Apoyo Salud Digestiva

Quizás uno de los componentes de la dieta más importantes para la salud digestiva es la fibra dietética adecuada.

La mayoría de la gente piensa de la fibra como la sustancia que ayuda a mantener el proceso en movimiento digestivo. Y ciertas fibras hacen precisamente eso. Pero no todas las fibras funcionan exactamente de la misma manera, es por ello que a menudo hablamos de dos tipos de fibra; fibra insoluble y soluble, ambos de los cuales contribuyen a la salud digestiva, pero de diferentes maneras.

La fibra insoluble – a veces llamada «fibra» – no es degradado por el cuerpo, sino que absorbe el agua, lo que le agrega volumen. Este tipo de fibra – se encuentra en verduras, salvado y granos más enteros – ayuda a acelerar el paso de residuos a través de su sistema digestivo, lo que le ayuda a mantenerse regular.

Soluble fibra se encuentra en alimentos como las manzanas, las naranjas, avena, cebada y habas – espese y se hincha cuando entra en contacto con el líquido. Por lo tanto, cuando usted come estos alimentos, se hinchan en el ambiente acuoso del estómago y ayudan a que te llenará. Sin embargo, otra característica importante de fibra soluble es que funciona como un prebiótico – lo que significa que estimula el crecimiento de las bacterias buenas en el tracto digestivo.

El ejercicio y la reducción del estrés Apoyo Salud Digestiva

El ejercicio regular también es compatible con la salud digestiva en un par de maneras. A medida que su contrato de los músculos y la respiración se profundiza durante la actividad, las contracciones naturales de los músculos intestinales son estimulados, también, lo que ayuda a mover los alimentos a través de su sistema. El ejercicio también es un reductor de estrés muy conocida, por lo que puede ayudar a reducir los trastornos digestivos que pueden ocurrir en respuesta a emociones negativas.

Los pasos de la dieta y el estilo de vida que usted toma para mantenerse saludable son los mismos que promueven la salud digestiva, también. Una dieta que incluya mucha fibra de coloridas frutas y verduras y granos enteros, una hidratación adecuada y el ejercicio regular son factores clave. Y tener tiempo para disfrutar de sus comidas – estarás más relajado y menos propensos a comer en exceso, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *