5 CENAS SALUDABLES PARA DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

5 cenas saludables y rápidas perfectas para después de hacer ejercicio

¿Entrenas tarde y no sabes qué cenar después del gimnasio? Ideas de cenas perfectas para comer después del ejercicio

Si llegas tarde de entrenar y no te apetece o simplemente no tienes tiempo para cocinar… ¡¡no pasa nada!! Aquí tienes algunas ideas fáciles, rápidas y adecuadas para cenar después del ejercicio.

  1. Ensalada de arroz y atún. También puedes sustituir el atún por jamón cocido, queso desgrasado… Puedes usar lechuga ya cortada y lavada, que venden envolsada. Incluso puedes usar arroz blanco listo para comer, que venden ya hervido. Así sólo es cortar, mezclar los ingredientes y listo para comer.
  2. Verduras con arroz y pollo. Esta receta es ideal, ya que está preparada con muy poca grasa. La cocción en wok es una buena opción, ya que permite cocinar las verduras con poco aceite y conserva la textura, aroma y sabor original de las verduras. Además es rápido, mientras se cuece el arroz ya tienes listas las verduras, aunque puedes utilizar arroz ya listo para comer, que venden ya hervido.
  3. Ensalada de pasta: Hay mil opciones, como esta ensalada multicolor o esta ensalada de pasta y queso. Elige los ingredientes que más te gusten y confecciona tu ensalada favorita. Puedes mezclar la pasta con atún, queso fresco bajo en grasa, jamón cocido, surimi, huevo duro… y todas las verduras y hortalizas que quieras.
  4. Pescado a la plancha o en papillote acompañado de ensalada o verduras. Tanto la cocción al vapor, en papillote como a la plancha son saludables y rápidas, elige la que más te guste o mejor aún, ve combinándolas. También puedes sustituir el pescado por carne a la plancha, preferiblemente con poca grasa como el pollo o el pavo. Una opción ideal para cenas rápidas es guardar las sobras de la comida. Por ejemplo si te sobra pollo al horno del mediodía puedes mezclarlo con una verduras al vapor o a la plancha o con una ensalada y listo. Por ejemplo este pollo al horno eran sobras y las mezclé con verduras al vapor, que incluso se pueden comprar cortadas, listas para hacer al vapor en el microondas. En menos de diez minutos tendrás la cena lista con esta rica receta de pollo al horno con verduras al vapor.
  5. Ensalada de patata con atún, huevo, jamón cocido, surimi… ¡¡haz tu combinación favorita!! Puedes hacer la patata hervida, al vapor o en papillote. Venden patatas enbolsadas listas para meter al microondas, son patatas que se hacen en menos de diez minutos. Mira esta receta de ensalada con patata. También puedes hacer con estas patatas una receta clásica como esta ensalada templada de judías verdes.