Mejore su digestión con fibra

La fibra contribuye en el tránsito intestinal.

Fibra

La fibra es parte importante de una buena alimentación. La fibra tiene muchos beneficios, entre ellos, puede mejorar su salud digestiva. La función principal de la fibra en su alimentación es la de mantener el sistema digestivo saludable y funcionando correctamente, acelerar la excreción de los desechos y toxinas del cuerpo, evitando que se queden en el intestino por mucho tiempo.

La fibra pasa a través del cuerpo prácticamente sin cambios, junto con los alimentos digeridos hasta llegar al intestino grueso. Lo que sucede después es que la fibra ayuda a que los desechos  pasen a través de los intestinos más rápido y fuera del cuerpo. La fibra previene el estreñimiento, sin embargo, muchas personas no obtienen suficiente en su alimentación diaria.

La fibra se encuentra mayormente en alimentos que provienen de las plantas. Los alimentos tales como la carne, el pescado y los productos lácteos no la contienen.

Debido al ritmo de vida tan acelerado que llevamos, no siempre es posible consumir el mínimo de fibra que nuestro cuerpo necesita. Por ello le recomendamos complementar sus comidas con Fibra Activa La ingesta de fibra dietaria ayuda a promover la regularidad y el buen funcionamiento intestinal, además ciertas fibras pueden fomentar el crecimiento de la flora intestinal.

Algunos alimentos que contienen fibra son:

  • Avena, cebada y centeno
  • Frutas, como plátanos y manzanas
  • Tubérculos, como las zanahorias y las patatas
  • Algunas semillas, granos enteros, frijoles y nueces
  • Recomendamos incluir estos productos en su consumo diario y mejore su bienestar de adentro hacia afuera.